Tuesday, August 16, 2005

Yo te lo tengo

- Dale, dale, yo te lo tengo.

El patovica levantó el brazo, cerró el puño y lo bajó con fuerza contra la cara del pibe que colgaba, desmayado, de los brazos del policía. Chac!

- Pendejo de mierda...

Rodillazo al cuerpo. Tud! Más golpes, más golpes. El pibe ni siquiera podía intentar cubrirse con los brazos. La cara le comenzó a sangrar por varios lados, y al policía le entró algo, remordimiento creo que le dicen, y no se aguantó. Un par de golpes más le convencieron que tenía que hacer la pregunta.

- Disculpame, no? Pero... ¿qué hizo?

- Le tocó el culo a una mina, y el novio es amigo del dueño.

- Ah. ¿No es suficiente, ya?

El patovica dudó un instante y le pegó una última patada. Dio media media vuelta y entró al boliche. El policía seguía teniendo al pibe por los sobacos.

- ¡Pará, pará! ¿Qué hago con él?

El patovica se dio vuelta y desde dentro del boliche le gritó:

- No sé, ahora hacete cargo.

El policía miró con asombro cómo se perdía entre la gente; ese asombro propio del incrédulo que ni siquiera imaginaba que las cosas podrían llegar a un extremo como ese. Miró al pibe, todo golpeado, deformado, ensangrentado y lo soltó. La cabeza dió un golpe seco contra la vereda, pero el tórax seguía subiendo y bajando irregularmente con la respiración.

Alejándose por un callejón oscuro, el policía sacó un celular y marcó el número de emergencias. Dejaría un mensaje anónimo para que lo vengan a buscar e iría a hacer presencia lo más lejos posible.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home